En este tiempo que corre, en el que el uso de mascarilla es obligatorio, nos damos cuenta que nuestra piel sufre. Aparición de puntos negros, piel más grasa de lo habitual e incluso la aparición de acné en personas que no suelen tener este problema (Maskne). Esto se debe a que nuestra piel no transpira igual de bien que antes del uso de la mascarilla.
En Clínica del Parque os queremos dejar unos consejos para intentar que esta agresión a nuestra piel sea lo más leve posible.
- Utiliza la mascarilla correctamente, no debemos utilizarla más horas de las recomendadas por el fabricante. Si utilizas mascarillas reutilizables, lávalas con asiduidad.
- Lavar el rostro tanto por el día como por la noche antes de acostarnos.
- Evitar el maquillaje así como cualquier cosmético que pueda ser muy graso. La oclusión de la grasa que produce la mascarilla suele ser más frecuentes con este tipo de productos.
- Utiliza cosméticos ligeros (incluso los indicados para pieles grasas en la zona de la mascarilla)
- Al menos una vez a la semana exfoliar y aplicar una mascarilla para ayudar a regenerar la piel.
Aparte de seguir estos consejos, te aconsejamos acudir a un profesional para que te ayude a escoger los mejor tratamientos y los mejores productos para tu tipo de piel.
En Clínica del Parque contamos con nuestro espacio de estética y bienestar THE BEAUTY MOMENT, donde estaremos encantados de ayudarte con esta nueva normalidad.
Esperemos que estos pequeños consejos te ayuden a llevar de la mejor manera posible este inconveniente de la mascarilla
¡¡Te esperamos!!