Los colegios e institutos cuentan ya con equipos de psicólogos que sirven para que los jóvenes en edad de pubertad sean orientados de cara sus estudios o carreras profesionales, pero también, cada año aparecen más casos de adolescentes con problemas, que tienen que ser tratados por especialistas privados.
En Clínica del Parque somos conscientes de la necesidad de contar con este servicio para nuestros clientes, por ese motivo hoy queremos hablaros de los problemas más comunes de nuestros jóvenes y seguir trabajando en concienciar en la importancia de prevenir problemas antes de que estos surjan.
¿Cuáles son los síntomas o casos más habituales entre los adolescentes?
En primer lugar hablaremos de la ansiedad o el estrés que surgen en muchos de los jóvenes. La presión que sienten algunos de ellos antes los objetivos impuestos a nivel escolar generan estos síntomas fáciles de resolver con el tratamiento adecuado y con sesiones periódicas.
En segundo lugar, cada vez son más frecuentes las enfermedades relacionadas con la alimentación, tales como la bulimia y la anorexia. Los cánones de la sociedad hacen que estos adolescentes sientan la presión de cumplir con un modelo de cuerpo, por eso desde nuestra clínica, intentamos trabajar la orientación tanto psicológica como nutricional.
Por ultimo, en una etapa con tantos cambios, surge la posibilidad de que los adolescentes tengan compañías inadecuadas que les impulsen al consumo de drogas. Aunque muchos de ellos se quedan en la fase de prueba y no llega a aumentar el riesgo es importante orientarles sobre las causas y problemas que puede ocasionar el consumo de las mismas.
Si en tu caso crees que tus hijos están en una edad complicada o notas en ellos comportamientos raros o inadecuados, es importante que acudas a un especialista para realizar sesiones de terapia familiar o psicoterapia individual. Desde Clínica del Parque te animamos a contar con el apoyo de nuestro equipo de profesionales que se ponen a tu disposición para ayudarte y orientarte.