fbpx

Incorpora los superalimentos a tu alimentación

Los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo.  Se dice que este tipo de productos deben tener una fuente alta de fibra y vitaminas, tener un contenido en fitonutrientes y ser bajo calóricos.

¿Quieres saber alguno de los productos que se consideran como superalimentos?

Te dejamos una pequeña lista para que tomes nota y los incorpores a tu dieta habitual: Acai berry, agave nectar, vinagre de manzana, aloe vera, fruta del baobab, algas, cerezas, cacao, proteína de arroz, camu camu, algarrobo, moringa, cayena, semillas de chia, chlorella, canela, coco, durian, lino, ginko biloba, ginseng, bayas goji, té verde, guaraná, cáñamo, kombucha, lucúma, maca andina, MSM azufre, maquí, mesquite, noni, granada, reishi, rooibos, curcúma, espirulina, quinoa

¿Realmente para que sirve incorporarlos a tu dieta?

Los superalimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo, pero no te engañes, no son una dieta detox ni nada similar, pero eso sí, su consumo ayuda a mejorar nuestro organismo. Son ideales para prevenir o tratar enfermedades, mantenerse en forma y con energía. Así que es bastante recomendable intentar que formen parte de tu tabla nutricional.

No obstante si te gusta cuidar tu alimentación y te recomendamos que pidas cita con nuestro equipo de nutricionistas que te ayudarán a crear tu dieta perfecta y seguro que te da consejos para incorporar alguno de estos superalimentos a tu alimentación, ya que algunos de ellos no son recomendables para personas con diabetes, embarazadas y con presión alta.

¡Más vale prevenir, que curar! Te esperamos en Clínica del Parque.

Share: