Homeopatía
Todo un sistema del arte de curar, sabiduría, percepción… y en Clínica del Parque contamos con uno de los profesionales más reconocidos en esta disciplina curativa.
Pide tu cita por teléfono
Pide tu cita rellenando el formulario
Si buscas un homeópata Madrid, en Clínica del Parque tenemos a tu disposición servicio de consulta homeopatía de mano de un gran especialista en la materia como es Luis de la Serna y del Pueyo.
HOMEÓPATA MADRID: QUÉ ES LA HOMEOPATÍA Y PARA QUÉ SIRVE
La homeopatía es una terapia que se basa en medicamentos que han sido elaborados con ingredientes naturales.
Esta terapia es muy popular en la actualidad y el motivo es porque apuesta por la curación a base de ingredientes naturales dejando de lado los ingredientes químicos.
La homeopatía se basa en el aprovechamiento de los principios activos que tienen las plantas y otros ingredientes de origen natural que refuerzan nuestro organismo y lo protegen de agresiones externas.
En términos generales, esta terapia se utiliza para prevenir enfermedades o para reducir los síntomas de algún cuadro médico que sea leve:
➡️ Para prevenir y tratar enfermedades comunes: como pueden ser los resfriados, las migrañas, la diarrea o la tos, entre otros.
➡️ Para paliar los síntomas leves de algunas enfermedades crónicas: como puede ser el asma, la ansiedad, la alergia o la dermatitis, entre otras.
➡️ Para reducir los síntomas de enfermedades como pueden ser las náuseas, el estreñimiento y el estrés, entre otras
La homeopatía no solamente trata la enfermedad en sí, su objetivo es restaurar el organismo para que vuelva a tener su equilibrio natural y saludable, es por esto que se considera un método preventivo más que un tratamiento médico.
HOMEÓPATA MADRID: ELABORACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS
Los medicamentos homeopáticos están elaborados con ingredientes de origen animal, vegetal y, en algunas ocasiones, puede contar con ingredientes minerales u orgánicos que ofrecen una respuesta más eficaz.
Los medicamentos homeopáticos se elaboran siguiendo dos pasos básicos:
✔️ Disolución: en este proceso el principio activo natural se disuelve con agua o con alcohol hasta que se desconcentre y, de esta forma, es adecuado para el consumo humano.
✔️ Dinamización: una vez que el principio se ha diluido, hay que dinamizar el remedio que se obtiene. En este proceso se agita con fuerza la disolución hasta que se consigue el producto deseado.
La homeopatía se puede realizar dependiendo de los síntomas que presenta cada paciente. Dependiendo los signos que afectan a la salud del paciente, el médico se va a encargar de elaborar un remedio que sea el más adecuado para su condición.
Tu médico homeópata Madrid te puede realizar esta terapia de forma independiente o bien como complemento a una terapia de medicina tradicional.