fbpx

¡Consejos para cuidar la dieta durante la Navidad!

Por este motivo, desde Clínica del Parque, os ofrecemos una serie de consejos básicos que puedes seguir para mantener una dieta equilibrada sin tener que decir adiós del todo a los placeres de la Navidad. ¡Nuestros mejores nutricionistas te ayudan!

No rompas tu rutina. Es importante que hagas entre cuatro y cinco comidas diarias, y que éstas sean ligeras para, así, estar en equilibrio con los excesos que tendrás en fechas señaladas.

Cuida el consumo de bebidas. Controla las cantidades de alcohol que consumes. Si es posible, limita la ingesta del vino o el champán, entre otros, a momentos de brindar con tu entorno. Por otra parte, con el objetivo de hidratarte, trata de beber dos litros diarios de agua y de preparar infusiones y tés. De esta forma, mejorarán tu digestión y tus defensas.

No renuncies a los postres navideños. Puedes disfrutar de los dulces propios de la Navidad, pero debes hacerlo de manera moderada y en momentos especiales, no cada día.

Equilibra cada comida. En lugar de comer grandes cantidades de un plato principal, es recomendable recurrir a entrantes más ligeros, como pueden ser aquellos preparados con hortalizas o verduras. Así, podrás evitar el atracón del plato fuerte, lo que ayudará a tu digestión.

No olvides el ejercicio. Como hemos mencionado anteriormente, no debes romper tu rutina, y ello incluye el ejercicio. Caminar una hora diaria o practicar tu deporte favorito ayudará a compensar esos momentos en los que no cumplas la dieta como deberías.

Con estos consejos, podrás disfrutar la Navidad sin necesidad de que, una vez acabada, llegue el remordimiento por no haber cumplido, una vez más, con el propósito de llevar una vida saludable.

En Clínica del Parque, sabemos que la tentación está siempre al acecho y no siempre afrontamos las dietas con las mejores oportunidades. Por eso, contamos con un equipo de profesionales de la nutrición que te ayudarán en todo momento en tu objetivo de vida sana. ¡No dudes en consultarnos!

Share: