Elegir Terapia INDIBA Activ significa elegir una Técnica Avanzada, científicamente probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite. En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contra indicaciones.
INDIBA® activ es una tecnología revolucionaria que reactiva los poderes naturales fisiológicos del metabolismo, transfiriendo la energía del interior del cuerpo hacia el exterior. Este sistema ha pasado a ser indispensable en los tratamientos de fisioterapia porque acelera de manera espectacular los tiempos de rehabilitación del paciente.
Se trata de un sistema de última generación basado en la elevación local de la temperatura de los tejidos sobre los que se trabaja (diatermia profunda), mediante la circulación de corrientes eléctricas de alta frecuencia (448 kHz). Al transformar la energía fría de alta frecuencia en temperatura, que no calor, se produce una estimulación de las células deterioradas por el paso del tiempo y los malos hábitos. Esto permite que estas recuperen sus funciones fisiológicas. El aumento de la temperatura en los tejidos se realiza de forma segura y no invasiva, sin producir fricción de las células y por ello sin destruir tejido. De esta forma, se provoca en el organismo una dilatación de los vasos sanguíneos con el consiguiente aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso.
¿Cuáles son sus aplicaciones y beneficios?
La eficacia del tratamiento con INDIBA® activ y el protocolo de utilización que seguimos en nuestro centro residen en complementar su uso con un buen diagnóstico y una buena técnica manual. Las técnicas de Fisioterapia son fundamentales para obtener buenos resultados. A su vez, INDIBA®, activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación, con aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Por otro lado, los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo. Aportando también una mejora de la movilidad articular.
Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de INDIBA también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.
Se obtienen resultados en un menor tiempo, acorta los periodos de rehabilitación mejorando de forma asombrosa los procesos de pre y post-cirugías. Tanto es así que muchos deportistas de élite nacional e internacional utilizan esta terapia con asiduidad, como son Rafael Nadal y el equipo español de Davis, Leo Messi, Contador, Fernando Alonso, la selección nacional de Baloncesto, Gómez Noya, Chema Martínez, o Valentino Rossi, son algunos de ellos.
Es un aliado perfecto para la fisioterapia deportiva ya que su aplicación permite una rápida recuperación en:
- Inflamaciones como las tendinitis, fascitis, epicondilitis.
- Roturas fibrilares, fracturas óseas,
- Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, ciáticas, dolores inguinales.
- Hombro doloroso, bursitis.
- Pre y post-cirugía.
- Esguinces o lesiones ligamentosas.
Así como en procesos degenerativos:
- Artritis, artrosis, coxalgias, coxartrosis, gonalgias
- Prótesis de rodillas
- Fibromialgia, y dolor crónico.
Hay que destacar su uso en Fisioestética, debido a la activación del metabolismo celular, el restablecimiento de su equilibrio, y aumentando la temperatura interna en los tejidos tratados, se consiguen unos tejidos más sanos y de apariencia más joven. INDIBA activ mejora la circulación y reafirmación cutánea, disminuye las retenciones de líquidos, y la grasa localizada. Entre las indicaciones en Fisioestética están:
- Reafirmación: flacidez cutánea, lifting contra arrugas.
- Remodelación corporal: glúteos, senos, abdomen.
- Celulitis: edematosa, fibrosa, adiposa.
- Pre y post-cirugía: drenaje de edemas, reabsorción de hematomas, cicatrización.
- Postparto: estrías.
Además de ayudar y se un óptimo complemento en el tratamiento del Suelo Pélvico:
-
- Recuperación de desgarros y episiotomías. Recuperación Postparto.
- Reduce riesgo de hemorroides.
- Mantiene tonificación de los músculos vaginales para una actividad sexual plena.
- Dolor pélvico crónico.
- Mejora la sequedad vaginal.