Hoy, desde Clínica del Parque, te enseñamos qué debes tener en cuenta para que elijas unos zapatos que se adapten a la perfección a tus pies. ¡Presta atención! Estos consejos pueden ahorrarte más de un problema.
El uso
Es muy importante que decidas para qué actividad vas a utilizar el zapato que quieres comprar. No es lo mismo comprar unas deportivas para hacer ejercicio que un calzado cómodo para tu día a día. En ningún caso debemos utilizar sólo calzado deportivo.
El material
En función de la actividad, el calzado estará hecho de un material u otro, pero, sea cual sea, debe facilitar la transpiración para, así, evitar posibles infecciones o enfermedades.
La suela, elemento importante en la salud de nuestros pies, debe ser gruesa para evitar posibles problemas en las articulaciones. Una suela gruesa facilitará la amortiguación de los pasos mejor que una más fina.
Con respecto al material del interior del zapato, debemos buscar uno que sea sólido, pero suave, de manera que nuestros pies queden sujetos sin que esto cause rozaduras.
El número
En la medida de lo posible, debes elegir un zapato que se ajuste a la medida de tus pies, tanto en el largo como en el ancho. En ocasiones, tendemos a elegir un número justo porque tenemos la creencia de que el zapato cederá y será perfecto para nuestros pies, pero no siempre es así. En cualquier caso, los dedos deben contar con espacio dentro del zapato.
La forma
La punta de los zapatos debe ser, siempre que sea posible, redonda. De esta forma, será el calzado el que amolde a la forma de nuestros pies. Asimismo, debe ser flexible para que se adapte a las articulaciones de nuestros dedos al caminar.
El tacón
Si vas a utilizar unos zapatos diariamente y estos tienen tacón, no deben superar los tres centímetros. La altura del zapato hace que el peso de nuestro cuerpo se desplace hacia delante, lo que puede causarnos problemas en el cuello.
Con estos consejos, podrás elegir un calzado hecho a tu medida, uno que te permita vivir tu día a día sin preocupaciones ni molestias. Y, si tienes dudas a la hora de compra, no dudes nunca en consultar a los expertos de la tienda. Recuerda: elegir los zapatos adecuados es imprescindible.