A continuación, os vamos a dejar unos consejos para que cuidéis vuestros pies durante estos meses de invierno.
- Debes utilizar un calzado correcto: Debe ser impermeable, flexible, transpirable y que tenga una suela estable. También debemos asegurarnos de que el calzado no nos apriete mucho para evitar problemas con la circulación sanguínea y también evitarnos rozaduras.
- Calcetines: Los calcetines deben de estar siempre secos y recomendamos tejido como la lana o el borreguillo. Por supuesto debemos evitar que la goma del calcetín nos apriete el gemelo y de esa manera nos corte la circulación.
- No es recomendable apoyar los pies en una calefacción, estufas etc. podría llegar a dañar nuestros pies. ¡Evita el calor directo!
- Alimentación: Evita alimentos que compriman los vasos sanguíneos como por ejemplo la cafeína. También debemos evitar aquellos alimentos que aumenten la sensación de frío como los lácteos. Bebe agua regularmente para evitar deshidratarte.
- ¡Muévete!: Realiza ejercicios para activar la musculatura y la circulación de pies y piernas.
- -Realizar baños de contraste puede ayudarnos a activar la circulación.
En Clínica del Parque tenemos a los mejores profesionales cuidando los pies de nuestros pacientes. Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte